La OMS está a punto de declarar emergencia mundial por el coronavirus, así que si te quieres ir de vacaciones, visitar algún país en el extranjero o viajarás por razones de trabajo. ¡Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre este virus!
Esto es lo que debes saber sobre esta enfermedad:
¿Qué es el coronavirus?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los coronavirus son comunes en todo el mundo, pueden infectar y enfermar a las personas.
“Los coronavirus humanos comúnmente causan enfermedades leves a moderadas en personas de todo el mundo. Se sabe que dos nuevos coronavirus humanos, MERS-CoV y SARS-CoV, causan enfermedades graves con frecuencia”, explican.
¿De qué se trata este nuevo brote?
Se llama 2019-nCoV, según los CDC, y está causando un brote en la ciudad de Wuhan, en China. Ya hay más de 500 personas diagnosticadas a nivel mundial. Fue identificado el 9 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud.
¿Cómo surgió?
El brote de neumonía surgió el mes pasado en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China y un importante centro de transporte. Las autoridades en China han relacionado las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, que ha estado cerrado desde el 1 de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad.
El 8 de enero, científicos chinos identificaron el patógeno como una nueva cepa de coronavirus, en la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo y mortal SARS.
Aunque la fuente exacta del virus aún no está clara, la investigación preliminar muestra que podría provenir de animales salvajes vendidos en un mercado de mariscos, y como ratas y tejones de bambú.
¿Cuáles son los síntomas?
Según las autoridades locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.
¿Cómo protegerse?
No hay vacunas contra el coronavirus, pero hay cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de infección, dicen los CDC:
- Acude a un chequeo general con un doctor, en TinkerLink encontrarás muchos expertos recomendados.
- Lavarse bien las manos por la menos 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos.
- Evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas
¡Descarga gratis nuestra app! Conecta con un doctor y cuida a los que más quieres. Comparte esta información en tus redes sociales.