Aprovechando el Día del Padre, en TinkerLink nos dimos a la tarea de investigar más sobre los papás luchones en la CDMX.
Ellos están ahí, todos los días, a fin de criar, acompañar y cuidar a sus hijos e hijas. Para algunos fue circunstancial; para otros, una decisión planeada que les ha cambiado la vida.
Lamentablemente, aunque cada vez es más común ver padres solteros, la gente aún los observa con cierta extrañeza en algunos casos; admiración en otros.
Lo cierto es que en una sociedad que le atribuye el cuidado y la crianza al rol materno. Todavía hay resistencia para aceptar que los niños y niñas puedan ser perfectamente criados por un padre solo, tal como pasa si es la madre sola quien los saca adelante.
En un estudio de la Unicef se detalla que 190 países otorgan un periodo de paternidad, a fin de que el padre de familia goce la llegada de un nuevo integrante de la familia.
En nuestro país, con las reformas a la Ley Federal de trabajo, realizadas en 2012, en México un padre de familia goza de 5 días de descanso pagados para este fin, aunque en otros países del continente, este lapso está comprendido por 10 días en promedio.
La legisladora Lucila Garfías indicó que aunque el número de padres solteros en el país es menor a los cinco millones de madres solteras.
«No pueden seguir siendo relegados de las políticas públicas que emprenden los gobiernos federal y estatales».
Corresponde al Estado mexicano garantizar el desarrollo y bienestar de estos menores, por lo que las autoridades encargadas de Desarrollo Social junto con los gobiernos locales, deben sumar esfuerzos para incluir a los papás solteros en sus programas de apoyo, como ya sucede en el Estado de México.
Por último, en la actualidad los padres de familia prefieren ser su propio jefe y emprender un negocio. En algunas ocasiones ofertan sus servicios como freelance, para así poder pasar tiempo de calidad con sus hijos y así tener la oportunidad de convivir mayor tiempo y ser parte de su crecimiento.
En TinkerLink contamos con expertos que llevan acabo varias tareas y entre ellas el de ser papá, si conoces a alguien o buscas una persona de confianza que te ayude a resolver un problema… ¡Descarga TinkerLink gratis!