Organizar una boda desde cero es mucho más que una simple tarea. Algunas parejas prefieren controlar todos los detalles, pero hay otras que optan por dejar to da la organización de su boda en manos de un profesional. ¿Cuánto cuesta un wedding planner o planificador de bodas? Él es la persona que se encarga de todo lo relacionado con el romántico enlace.
Sabemos que organizar un evento por tu cuenta puede ser muy estresante, por eso es que existen los wedding planner, que te ayudan desde el vestido, el lugar de la ceremonia, el banquete y la fiesta, hasta las más pequeñas como los recuerditos, o distribuir a los invitados en las mesas.
Los precios dependen de la manera de trabajar del organizador. Puede cobrar un porcentaje sobre el costo final de todo el evento, o puede obtener su sueldo mediante el cobro de comisión sobre el precio de cada proveedor.
La mayoría se maneja de la primer manera, resultando aproximadamente entre un 10% y 15% de ganancia sobre el total del gasto realizado para la boda. Claramente esto dependerá de la complejidad y especificaciones para la ocasión.
Si tú decides realizar una celebración para 500 personas, la organización tendrá una mayor dificultad y probablemente requiera de más manos que apoyen al organizador. Sin embargo, si es un evento más privado, una sola persona será la adecuada para poner todo en orden.
Si contratas un servicio de wedding planner “completo”, este te escuchará e intentará crear una boda a tu medida, gusto y posibilidades; te proporcionará una lista confiable de proveedores. Además de esto, vas a trasladar tu estrés a un equipo que sabe cómo manejarlo. Harás responsable a un equipo de ejecución de montaje y desmontaje. Con lo cual tú no tendrás que preocuparte por nada. Los trámites y la boda religiosa es muy complicada de organizar, y un planner se encarga del cortejo, de coordinar lecturas, de guardar la papelería oficial de matrimonio, de preparar los documentos, etc. Podrá llevar un control estricto del alcohol, te ayudará a tener un mejor esquema de pagos con los proveedores a través de ellos, resolverá todos los imprevistos que vayan surgiendo tanto en la organización como en el gran día, entre muchos otros beneficios. Esto ¿en qué se traduce? En MUCHO menos estrés para ti y tu pareja.
#TinkerTip: Pon mucha atención muy bien en cómo el experto que te ofrecerá el servicio te atiende desde el principio, la manera en que te presenta su propuesta, lo clara que es la información, lo transparente que sea y su nivel de seguimiento. Eso es clave porque te das una idea de cómo serán los meses siguientes a eso.
¿Necesitas a un experto que te ayude con tu boda? Un wedding planner es lo que te hace falta y lo puedes encontrar en TinkerLink.
No sufras más por atender tantos detalles, ¡descarga gratis nuestra app! Y comienza a disfrutar de este día tan especial.