Ser un buen fotógrafo va mucho más allá de sólo tomar una cámara. A demás, si quieres entrar en este mundo debes saber reflejar tus visiones con un solo click. Si tú ya eres un fotógrafo pero no has sabido cómo iniciar tu negocio, te preguntarás ¿Cuánto cobrar por sesión de fotos? Averígualo aquí.
El precio variará dependiendo del tipo de fotos que vas a tomar. Si te dedicarás a la fotografía publicitaria, en donde debes conseguir locaciones, tener mayor equipo e incluso requerir de otras manos, claramente el costo se elevará. Pero si inicias con sesiones privadas o personales, en el que un equipo medio o básico funcione, tendrás que ser más accesible en cuanto al precio.
Aquí deberás tomar en cuanta cada una de las cosas necesarias para poder realizar la sesión. Desde materiales básicos como la iluminación, los fondos y algunos accesorios, hasta artefactos más especializados que exija el cliente, los cobrarás como gastos extras ya que éstos no serán para ti, si no para la persona que te contrate.
A demás, debes de saber que si tu producción será grande, tal vez necesites ayuda de maquillistas, vestuaristas o algún otro experto que sea en el área que te haga falta.
Para tener las suficientes fotografías de una sesión, se deben de considerar de 2 a 3 horas de trabajo a realizar. Esto también va a depender del estilo con el que elijas trabajas. Si te enfocas en sesiones privadas, probablemente tus clientes tengan cambios de ropa o de locaciones, por lo que tu costo se elevará dependiendo del tiempo que se vaya acumulando.
Si tu paquete incluye edición y retoque de las fotografías, será un porcentaje extra sobre el precio ya estimado, ya que el tiempo como post producción tiene un valor más alto.
Si realizarás una sesión de fotos, donde entregarás 10 fotografías con retoque digital, a demás de entregar aproximadamente entre 100 y 120 fotografías sin edición, deberás tomar en cuenta:
Costo por hora: $600 MXN (mínimo)
Horas de trabajo: 1 hora de planeación con el cliente + 2 horas de sesión fotográfica + 3 horas de edición de 10 fotografías = 6 horas aproximadamente.
Por lo que multiplicarías las horas de trabajo, por la cantidad recomendada a cobrar por hora, nos daría un resultado de $3,600 MXN por un paquete básico.
Si a esto agregarás servicios adicionales como producción y edición de video, puedes aumentar tus paquetes y así obtener un poco más de ganancia.
Consolidarse como fotógrafo no es tarea fácil, pues requiere de muchas horas de práctica y atravesar diferentes situaciones para ganar experiencia. Siempre trata de ofrecer la mayor calidad en tu trabajo y toma en cuenta que el cliente sepa valorar tu esfuerzo.
Tal vez aún no has encontrado el lugar perfecto para desarrollarte, pero TinkerLink te espera ahora mismo para que logres tus proyectos.
Si eres fotógrafo y te gustaría realizar sesiones de fotografía donde tú puedas contactar a tus clientes y establecer una red de confianza con ellos, Descarga TinkerLink ahora disponible en IOS y Android, y sé parte de nuestra comunidad.