Como diseñador web que quiere emprender y tener su propio negocio, puede ser difícil definir el precio de nuestro trabajo. Para poder cobrar un proyecto de la manera más adecuada, se deben de tomar mucho en cuenta diferentes aspectos. ¿Cuánto cobrar por página web? Te damos una guía con recomendaciones para que tomes en cuenta.
Seguramente has intentado encontrar un precio aproximado, pero los rangos de los costos son muy extremos, por los que quedas más confundido. Esto se debe a que a veces los proyectos han sido mal cotizados, han invertido en elementos innecesarios o tal vez es un trabajo para una empresa muy prestigiosa. Si vas empezando, puedes tomar planes más sencillos como micro empresas o emprendedores como tú.
Para lograr tener una cotización correcta, te damos los siguientes tips.
Blog de TinkerLink
1.-Objetivo
Necesitas conocer a la perfección a tu cliente, la marca o servicio, y a sus prospectos o posible público. En conjunto con las personas para las que trabajarás, deberán definir la finalidad del sitio a crear, el contenido que se presentará y los resultados que se esperan a partir de la página web.
Blog de TinkerLink
2.-Etapas
Para lograr saber cuánto cobrar por página web, es importante saber con cuántas etapas va a contar el proyecto. Muchas personas únicamente quieren un sitio informativo en el que presenten tu servicio o producto. Sin embargo, otras necesitan actualización continua como la creación de contenido o reparaciones que el programador anterior no solucionó.
Con la visualización de la dimensión que tendrá la página, podrás desarrollar las etapas en las que deberás trabajar. Analizarás si necesitas ayuda de otras manos, qué tipo de recursos tecnológicos necesitas y cómo lograrás los objetivos que el cliente necesita.
Blog de TinkerLink
3.- Precio Final
Ya que tienes todos los datos del trabajo que realizarás, ahora calcularás lo siguiente. ¿Cuánto tiempo invertirás? ¿Necesitas más equipo para trabajar? ¿Dónde realizarás el trabajo?
Los precios aproximados para alguien que va iniciando pero que tiene experiencia en el campo, van desde los $450 MXN hasta los $600 MXN por hora. Esto es sólo por la programación de la página, en dónde te llevarás de 16 a 20 horas de trabajo. Pero también debes de tomar en cuenta que la maquetación y el diseño es de suma importancia, por los cuales puedes cobrar de $350 MXN a $500 MXN extras por cada hora que esto te lleve, que podrían ser hasta 10.
Sumando eso podrías llegar a ganar hasta $15,000 MXN por el proyecto. Sin contar tus gastos extras como viáticos (si son necesarios) y personal extra que puedas ocupar.
Ahora ya conoces un precio aproximado para ser un programador web, pero ¿No sabes dónde iniciar?
Te recomendamos TinkerLink, la aplicación donde miles de personas están buscando a un experto como tú. Aquí puedes crear tu propia red de confianza, donde tus clientes te recomendarán y calificarán para que más personas puedan contratarte.
Es muy fácil, Descarga ahora TinkerLink disponible en IOS y Android, y crea tu perfil.