Las redes sociales han llegado a ser otro canal de comunicación personal, donde compartimos fotografías, estados, videos o publicaciones.
En general, con el uso de redes sociales ha ido desapareciendo el límite entre lo personal y profesional.
Hoy día, gran parte de personas usan sus redes sociales personales, tanto Facebook como Twiter, con fines profesionales.
Su influencia ha tomando fuerza y las empresas empiezan a verlas como herramientas para aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes. Según el estudio State of Inbound, la mejor estrategia para atraer más clientes es crear contenido para blogs, YouTube y Facebook, esta última siendo la favorita para fines personales y profesionales.
Además, se puede observar en la gráfica que se presenta a continuación que Facebook se ha posicionado como la principal red social. Facebook en el sector profesional (77%) seguida de Twitter (61%), y en el personal (93%), por encima de Instagram (77%) y Twitter (62%).
Pese que mucho se comenta que la presencia de Facebook ha ido disminuyendo, continúa siendo la red social más utilizada, por lo que las empresas continúan dirigiendo sus esfuerzos de mercadeo y comunicación con la misma.
Facebook sigue siendo la red social por excelencia más fuerte y consolidada del proceso de comunicación, tanto para consumidores como para empresas.
En conclusión, las empresas deben prestar mucha atención al contenido y a las adecuadas estrategias de marketing, sin olvidar utilizar todos los recursos como fotografías, videos y muy importante, compartir información confiable y de calidad.
Usemos las redes sociales para negocios y proyectos, nosotros recomendamos TinkerLink que te expone a miles de clientes y comparte tu éxito en Facebook.
¡Pruébala, ya hay miles de personas que lo están haciendo! ¡Anúnciate y encuentra trabajo o busca quién puede ofrecerte el mejor servicio!