Si alguna vez has necesitado contratar un servicio de fotografía profesional; es probable que te hayas enfrentado al dilema de no saber si pedir ayuda a un amigo aficionado para que tome las fotos de tu proyecto o evento.
Hoy en día es más común ver a millenials lanzarse como influencers en redes sociales. Aunque no lo creas, es difícil llegar a ser uno de calidad, por sino lo sabías, un 99% de su éxito depende de las fotos que suban a su feed de Instagram.
En este artículo queremos ayudarte a que despejes esta gran duda y además que conozcas lo importante y satisfactorio que resulta contratar un fotógrafo profesional.
Un fotógrafo profesional se gana la vida haciendo lo que mejor sabe y cuenta con todos los recursos necesarios para desarrollar su actividad. Entre las ventajas que aporta contratar fotógrafos profesionales destacan:
Igual que no dejas en manos de cualquier aficionado muchos aspectos de tu vida o de tu trabajo, lo mismo tiene que suceder cuando necesites unas fotografías de calidad. Es la única manera de garantizar también los mejores resultados.
En el momento que decidas contratar un servicio de fotografía profesional te darás cuenta también de todas las categorías que te puedes encontrar:
Sea cual sea el tipo de fotografía que necesites hay un fotógrafo profesional capaz de ofrecerte el mejor servicio.
Lo que es común a todos estos tipos de fotografías es el proceso.
Preproducción: es donde el fotógrafo y su equipo preparan toda la logística y planifican la sesión o el evento. Incluye reuniones con el cliente, creación de la idea fotográfica, elección del vestuario y también del estilismo; realización del castin, búsqueda de localizaciones y también la elección de dónde se tomarán las fotografías, tramitación de permisos, preparación del equipo técnico y humano…
Producción: en esta etapa se lleva a cabo la sesión de fotos y también se pone en marcha todo lo preparado en la preproducción. Es el día clave. Comienza con el arreglo del set, la colocación de la iluminación, además de los objetos necesarios para la ambientación, la puesta de vestuario y del maquillaje, la búsqueda de los mejores encuadres y espacios dentro del lugar para tomar las fotos… Todo esto culmina en la sesión de fotos, donde el fotógrafo y su equipo utilizan todo su talento además de su experiencia para que las fotografías queden lo mejor posible.
Postproducción: En esta última etapa de cualquier servicio de fotografía profesional se cierra el proyecto y por lo tanto se obtiene el resultado final. Es el momento de realizar retoques fotográficos, cambios, y también adaptaciones… Finalmente se envían o se imprimen las fotos definitivas.
En TinkerLink el precio medio por proyecto ronda:
Si has llegado hasta aquí y crees que necesitas un servicio de fotografía profesional para tu próximo evento o hasta para que tu CV tenga una buena presentación, te decimos que estás en el lugar indicado.
Una de las ventajas de contratar un experto en fotografía dentro de TinkerLink, es que son profesionales recomendados por usuarios dentro de nuestra comunidad y que te despreocuparás de todo. ¡Descarga nuestra app gratis!