¡Ya llegó el «Buen Fin! Y aunque sabemos que te querrás gastar la mitad de tus ingresos, aquí te decimos la mejor manera de gastar en esta temporada de descuentos y promociones.
Terminar con tus ahorros, dejarse llevar por las rebajas, es el error más común entre los mexicanos. Lo más importante es considerar en qué te vas a gastar tu dinero.
Para evitar endeudarte, checa estas recomendaciones que debes aplicar.
Planeación
Piensa si lo que quieres adquirir es realmente necesario para así evitar compras impulsivas, pues si se planea con anticipación, se pueden evitar más gastos y rebasar el presupuesto establecido.
Es preferible contratar los servicios de una persona para que solucione algún problema que tengas en casa, puedes encontrarlo en TinkerLink.
Presupuesto a futuro
Se acerca Navidad y el Buen Fin es una oportunidad de adelantar las compras de regalos. Un plan financiero es una opción viable para tener un control del dinero que se gastará.
Si recibes parte de tu aguinaldo o el pago de algún cliente por adelantado esta semana, canaliza una cantidad al ahorro y otra para realizar tus compras o un servicio.
Piensa en las ofertas
En muchas ocasiones, los descuentos ofrecidos suelen ser muy atractivos, sin embargo, el impulso suele ser un factor al momento de comprar un objeto que más tarde no ocuparemos. Es importante pensar si es el tiempo de adquirir algún producto y no guiarse por el descuento.
Puedes optar por utilizar ese dinero e ir a arreglar un desperfecto que tenga tu auto o acudir con un experto para que te proporcione un servicio, debes pensar inteligentemente e invertir tu dinero en algo que te dure a largo plazo.
Compara y verifica
Es recomendable revisar con anticipación los precios de los productos y servicios que te interesen para evaluar si las tiendas ofrecerán buenos precios e incentivos adicionales, como monederos electrónicos, tarjetas de lealtad por servicios o reembolsos durante el Buen Fin.
¡Cuidado con el crédito!
Si planeas utilizar tarjetas de crédito, es importante no rebasar la capacidad de pago y realizar una lista con los gastos que se tienen mes con mes. Si el pago de las deudas en conjunto con el ahorro y entretenimiento superan el 25% de tus ingresos, se corre peligro de un sobre endeudamiento.
Siempre escoge calidad y garantía
Cuando compres o adquieras los servicios de un experto, siempre debes verificar con anticipación las recomendaciones de sus clientes como en TinkerLink lo hacemos, mediante su perfil de cada experto. De esta manera tendrás más seguridad de que tu dinero se habrá destinado a un buen trabajo.
Siguiendo estos tips, gastarás poco y ganarás muchos. La mejor compra la harás en TinkerLink, con los precios a tu alcance que tienen nuestros expertos ¡descárgala YA! Encontrarás lo que buscas y ¡lo más importante! Confianza y seguridad.