No es sólo alguien que te ayuda a tener un buen closet con ropa increíble que te haga ver espectacular, el trabajo del personal shopper va mucho más allá. Necesita una formación específica y conocimientos sobre marcas, moda, tendencias, etc.¿Sabrías decir con precisión en qué consiste su trabajo? Un personal shopper es un experto que te ayuda a elegir y posteriormente comprar todo tipo de objetos, desde ropa y artículos decorativos hasta incluso regalos para tus seres queridos.
El personal shopper no solo se encarga de las compras, sino de tu imagen personal, siendo asesor y estilista en la mayoría de las ocasiones. Entre sus tareas está analizar la morfología y los colores personales de sus clientes para ayudarlos a escoger las prendas, el maquillaje y los peinados que los harán lucir espectaculares.
Por lo tanto, siempre debe estar al tanto de las tendencias más actuales y adaptarlas a tus deseos, necesidades, requerimientos y presupuestos, gestionando tus compras y escogiendo la mejor relación entre precio y calidad del mercado.
Un personal shopper es un experto capacitado para asesorarte en términos de vestimenta.Por lo que no cualquier persona puede ejercer esta profesión. Un PS debe estar formado en asesoramiento de imagen personal y tener una trayectoria profesional confiable.
Es muy importante tomar en cuenta que esta profesión la ejercen tanto mujeres como hombres, confía en la opinión que te pueda dar ambos y elige, el match no tiene que ser con una mujer en el caso de que seas mujer o de hombres con un hombre, se debe ser abierto y ver el talento de cada uno, te sorprenderás de los resultados.