Cuando una persona pierde el trabajo a una edad adulta, el mundo se le viene encima, como es lógico. Los estudios dicen que una persona que supera los 45 años lo tiene muy difícil para conseguir empleo y de hecho, solo el 0.5% de ofertas laborales busca gente de edad entre los 50 y los 60.
A pesar de estos datos tan pesimistas, nada está escrito y como siempre, encontrar trabajo depende de muchos factores, del candidato y de la empresa.
Euprepio Padula, consejero Delegado de Padula & Partners y experto en liderazgo reveló unos consejos que podrían ayudarnos a la hora de conseguir el puesto deseado.
- No disfrazarse de joven. Si algo bueno tienen la gente adulta es la experiencia y eso se debe aprovechar como un valor positivo. No hay que quitar cosas del currículum, al contrario, hay que dar valor a lo que hemos hecho durante toda la vida.
- Actitud positiva, a una reunión de trabajo, a pesar de sentirse desanimado y desesperanzado, al levantarse por la mañana, hay que ponerse los más arreglado posible porque esto en las entrevistas es fundamental. Hay que llevar el mejor aspecto para encontrar trabajo.
- No echar curriculums por todos lados como desesperados, aunque lo estemos. No sirve de nada hacer un mailing masivo, mandar curriculums a 500 empresas a la vez no es eficaz.
- Intentemos dedicar más tiempo a buscar aquellas empresas donde por referencia nos han dicho que la edad es algo bueno, concentremos los esfuerzos en pocas empresas, no en todas.
Padula explica que, en su empresa, tiene una plantilla con la mayoría de gente adulta porque le gusta y porque son el grupo de edad que más le han enseñado en la vida.
Uno de sus consejos finales más importantes es que “es fundamental seguir demostrando un interés brutal por aprender”. Se puede ser adulto, pero uno siempre puede seguir aprendiendo cosas nuevas, nunca se deja de aprender en toda la vida.
Según Padula, “si tienes 50-60 años y aún no puedes jubilarte, demuestra a los empresarios que sigues teniendo las mismas ganas de aprender que cuando tenías 18 años”.
Estos consejos no prometen un trabajo, pero sí que pueden ayudar y ser decisivos ante el responsable de recursos humanos que tiene que escoger entre varias personas en iguales condiciones.
Para ti, estés o no jubilado, tengas la edad que tengas, si lo que quieres es desarrollar tu talento al máximo y además ganar dinero con ello o estás buscando a un especialista en algo, no dudes en descargarte la App de TinkerLink.
DESCÁRGALA AQUÍ