Cuando una persona pierde el trabajo a una edad adulta, el mundo se le viene encima, como es lógico. Los estudios dicen que una persona que supera los 45 años lo tiene muy difícil para conseguir empleo y de hecho, solo el 0.5% de ofertas laborales busca gente de edad entre los 50 y los 60.
A pesar de estos datos tan pesimistas, nada está escrito y como siempre, encontrar trabajo depende de muchos factores, del candidato y de la empresa.
Euprepio Padula, consejero Delegado de Padula & Partners y experto en liderazgo reveló unos consejos que podrían ayudarnos a la hora de conseguir el puesto deseado.
Padula explica que, en su empresa, tiene una plantilla con la mayoría de gente adulta porque le gusta y porque son el grupo de edad que más le han enseñado en la vida.
Uno de sus consejos finales más importantes es que “es fundamental seguir demostrando un interés brutal por aprender”. Se puede ser adulto, pero uno siempre puede seguir aprendiendo cosas nuevas, nunca se deja de aprender en toda la vida.
Según Padula, “si tienes 50-60 años y aún no puedes jubilarte, demuestra a los empresarios que sigues teniendo las mismas ganas de aprender que cuando tenías 18 años”.
Estos consejos no prometen un trabajo, pero sí que pueden ayudar y ser decisivos ante el responsable de recursos humanos que tiene que escoger entre varias personas en iguales condiciones.
Para ti, estés o no jubilado, tengas la edad que tengas, si lo que quieres es desarrollar tu talento al máximo y además ganar dinero con ello o estás buscando a un especialista en algo, no dudes en descargarte la App de TinkerLink.