En este regreso a clases toma en cuenta cuanto peso carga tu hijo en su mochila, ya que esto puede traer muchas consecuencias que a la larga puede traer muchas consecuencias. Aunque es un problema que se ha ido corrigiendo con el paso de los años y las nuevas tecnologías, pero es importante estar bien informado.
¿Sabías qué…?
La mayoría de los niños que llegan a cargar una mochila pesada sufren dolor de espalda en su vida adulta, lo cual puede prevenirse. El peso máximo que puede cargar un pequeño es 10% de su peso, de tal manera que debe evitarse futuras consecuencias.
Consecuencias
- Dolor de cuello, hombros y espalda a los niños. Por lo cual es importante que se reduzca su peso y se coloque de manera correcta al ir al colegio.
- Tensión a músculos y articulaciones. Lo cual se traduce en dolor, , afectar la postura de los menores; además , pueden tropezar con ellas y caer, golpear a alguien más por su voluminosidad.
Atención: Cuando se coloca de forma incorrecta sobre los hombros, la fuerza del peso cargado puede tirar al niño hacia atrás. Para compensar, el pequeño doblará hacia delante su cadera arqueando la espalda. Esto puede hacer que la columna se contraiga de forma y origine malformaciones.
¿Cómo prevenir lesiones por el uso de mochilas?
Por lo contrario, si se coloca correctamente, el peso que contiene la mochila se distribuye uniformemente por todo el cuerpo, y las lesiones de hombros y cuello son menos frecuentes que cuando se llevan maletines o bolsos.
#TinkerTip si tu hijo o hija se niega a usar otra mochila que no sea esa, puedes acudir con un experto y pedirle que la adapte a una con ruedas para que los esfuerzos sean menores y se eviten accidentes o lesiones fuertes.
O bien, aligerar el peso de lo que cargan, buscando la manera de distribuir el mismo en toda la maleta o mochila.
El IMSS recomendó que las mochilas tengan correas anchas y acojinadas, proporcionales a la talla de los pequeños, para que no les queden holgadas, de forma que, al ajustarse a su espalda, queden cinco centímetros arriba de la cintura.
El exceso de peso en las mochilas es un grave problema porque genera consecuencias irreversibles y a largo plazo para los niños y hasta jóvenes. Puede provocar desde una escoliosis infantil, hasta una cifosis o una artrosis precoz.
Si buscas a un ortopedista recomendado ¡#EncuentraloEnTinkerLink! Descarga gratis nuestra aplicación. No olvides compartir esta información que deben saber todos los papás.