¿Es el veterinario que has contactado una persona que le guste comunicarse? Cuando contactemos con uno es importante que veamos si le gusta explicarnos todos los detalles sobre lo que nos preocupa, y que se centre en los animales sin estar fijándose en la hora.
Observa la interacción que hace tu veterinario con los animales de la clínica. ¿Te trasmite a ti y a tu mascota tranquilidad y confianza? Un truco es presentarle a tu perro en un ambiente informal, fuera de la clínica y observar cómo responde. Asegúrate que el veterinario se encuentre a gusto con tu mascota.
Obviamente, no todo es la calidad del veterinario. El centro debe disponer de buenas instalaciones como Rayos X, Ultrasonido, odontología, y la posibilidad de enviar las pruebas de laboratorio a otros centros. La primera vez que asistas a este centro, solicita que te enseñen las instalaciones
Es importante que tu clínica veterinaria esté cerca de donde vives y que disponga de un horario que te haga más fácil las visitas. Es importante también poder contactar con el veterinario o el centro en caso de que tu mascota necesite una ayuda urgente.
Al final tú serás el que escoja uno u otro veterinario, con lo que es importante que te sientes seguro con él. Para la primera visita, prepárate una lista de preguntas respecto a él y tu mascota y observa sus respuestas. Eso te servirá para medir su nivel de profesionalidad y si es la persona más indicado para atender tu mascota.
Tinkerlink, expertos recomendados por gente que ya conoces.
Descarga la App
Tinkerlink te permitirá crear tu propia red de expertos de confianza y contratar a quien tengas una relación más próxima.