Regla No 1- Amar a los perros y ganar su confianza.
Lo más importante es que debes saber diferenciar el tipo de raza del perro con el corte que va, esto ha sido aprobado y regularizado por la American Kennel Club (AKC), que es la organización que fija los standards de cría y cortes en América, el corte de peluquería no puede variar, aunque hay muchos profesionales que innovan, esto es algo que siempre debes hablarlo con los dueños de sus mascotas.
Los dueños de sus mascotas muchas veces llegarán con ideas locas para personalizar el corte y hacer que sus pequeños perros se parezcan más a ellos, debes saber diferenciar esto y asesorar a los clientes que muy seguramente aun piensan que una mascota es un peluche.
Los fines de semana son los días más importantes para realizar este trabajo, por lo que es importante que realices cronométricamente tu tiempo y puedas aprovechar muy bien estos días haciendo un gran número de pedidos.
Gana la confianza del animal con algunas caricias y sosteniéndolo con firmeza, es importante que tengas el control y asegures su cabeza y parte trasera para que puedas realizar muy bien tu trabajo.
Al inicio de esta carrera puedes pasar varios meses haciendo únicamente el baño, no te desanimes, esto será un buen inicio y te dará la seguridad y sensibilidad que es importante para trabajar con los pequeños caninos, recuerda que el animal siempre estará estresado y nervioso y de ti depende que logres calmarlo y hacerlo sentir seguro en tus manos.
Por último, brinda este servicio a domicilio o desde tu casa o local, para que te des a conocer y hablen bien de ti, es importante que hagas un buen trabajo y tengas la paciencia para cuidar de las mascotas y de sus dueños caprichosos.
En Tinkerlink puedes ofrecer este servicio o encontrar un peluquero de perros para tu mascota.
Tinkerlink, expertos recomendados por gente que ya conoces.