Aunque muchas personas ven el verano como la época del año en la cual se pueden dedicar a descansar, viajar y recargar energía, muchas otras aprovechan esta etapa para conseguir trabajos, ahorrar y crecer profesionalmente. Durante el verano se abren muchas vacantes en distintos campos laborales para cubrir puestos que normalmente son fijos. Muchas personas, después de acabar el periodo de verano consiguen ser contratados durante más tiempo, extendiendo su contrato inicial.
Ahora bien, se podría decir que el beneficio principal de encontrar un trabajo de verano son las ganancias económicas, ya que es una forma de tener una nueva entrada de ingresos que te pueden ayudar a ahorrar o a solventar deudas urgentes.
Sin embargo, trabajar durante el verano tiene muchas otras ventajas aparte de la económica; es la manera de ganar nueva experiencia, ampliar tu red de contactos y conocidos y crecer tu currículum. Para muchos reclutadores es un gran plus cuando una persona ha conseguido trabajos durante el verano, ya que habla de una persona que está comprometida con su carrera, con crecer profesionalmente y tomar cualquier oportunidad para ganar nueva experiencia.
En esta época en específico la mayoría de vacantes están relacionadas con el ámbito de la hostelería, turismo, ocio, comercio, atención al cliente, restauración, catering, entrenamiento personal, servicios de limpieza, transportes e idiomas. Los perfiles concretos más buscados durante este periodo varían mucho, pero en general son personas que son buenas relacionándose con otras personas y con experiencias en puestos como animadores de hoteles, monitores, azafatas, personal de transportes, promotores, guías turísticos, camareros, recepcionistas, dependientes, cajeros, etc.
Si estás planeando trabajar durante este verano, es importante que tengas en cuenta que una de las claves para obtener el puesto es mostrar mucho interés en todo momento. Los seleccionadores valoran mucho la predisposición del candidato, que hagas preguntas y seas comprensivo con las necesidades que presenta la empresa o negocio para el cual estarías trabajando.
Por otra parte, también es importante tener disponibilidad horaria. Durante el verano es más fácil tener agendas más flexibles, así que esto te permite estar dispuesto para trabajar en cualquier momento.
Si todavía no tienes nada planeado para este verano o grandes responsabilidades, sácale provecho a tu tiempo y busca algún trabajo en el que puedas sacarle un beneficio a tus habilidades y tus aptitudes. No tienes nada que perder y tienes todo que ganar, desde dinero y experiencia, hasta nuevos amigos y vivencias nuevas.
¡Recuerda que en TinkerLink puedes crear cuantas tarjetas desees y de acuerdo a los trabajos que quieras desempeñar!
Tinkerlink, expertos recomendados por gente que ya conoces.