Un currículum (CV) es la herramienta que tienes para promocionarte, una especie de publicidad personal; es por esto, que incluir la información correcta para vender tus habilidades y experiencia como únicas e impresionantes es de vital importancia.
Se calcula que actualmente las personas duran en su empleo un promedio de dos a tres años, provocando que estén en una búsqueda activa y permanente de nuevas oportunidades.
A continuación, te contamos algunas formas para mejorar tu currículum y hacerlo lo más atractivo posible.
1.- Crear una buena primera impresión
La primera sección de tu currículum debe de transmitir una imagen clara del valor que podrías aportar al empleador. Los titulares que utilices deben de ser capaces de captar la atención del lector, haciendo énfasis en tus éxitos, tu experiencia y tus cualidades profesionales.
2.- Resalta tu información de contacto para que sea fácil contactarte
Asegúrate de incluir tu correo electrónico, blog y/o cuentas de redes sociales. Incluye solamente un número telefónico.
3.- Dale énfasis a tu «factor wow»
¿Cuáles son las principales cualidades que te gustaría que el empleador conociera de ti? Haz que estas cualidades resalten a lo largo del documento. Para ayudarte a decidir qué factor(es) resaltar puede ser conveniente hacerte las siguientes preguntas:
Ahora, existen algunas cosas que definitivamente NO tienes que hacer o incluir en tu currículum:
Recuerda:
Tu currículum es tu carta de presentación y una parte vital en el proceso de selección. Invierte el tiempo y esfuerzo necesarios en asegurarte que el documento tenga el contenido y la presentación adecuadas para el trabajo que estás buscando.
En TinkerLink puedes crear tu tarjeta y ofrecer tus servicios a potenciales clientes que se pondrán en contacto contigo.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.