Si estás buscando a un buen profesor de música, queremos compartirte algunas cuestiones que debes tener en cuenta durante la selección para que escojas al profesor ideal en función de tu nivel, tu disponibilidad y tus objetivos.
- Objetivos
Antes de emprender la búsqueda es importante tener claros tus objetivos; puede ser que hayas aprendido a tocar la guitarra cuando eras niño y quieres retomarla, o que tu hijo sea muy talentoso con el piano y necesitas a alguien que perfeccione su técnica. De esto dependerán aspectos como la metodología y la frecuencia de las clases.
- Conocimiento
Lo primero que tienes que preguntar es qué experiencia ha tenido el profesor, porque puede ser un músico muy talentoso e incluso reconocido; pero si no sabe enseñar, será muy difícil para ambos aprovechar las clases. Este punto es aún más relevante si necesitas un profesor de música para niños, porque necesitarás encontrar a alguien con paciencia, que sepa transmitir esta disciplina a niños pequeños.
- Especialidad
Es fundamental que le preguntes acerca del tipo de música que conoce y los métodos de enseñanza que utiliza, ya que tú puedes querer aprender a tocar rock, pero si tu instructor es un músico clásico, no te podrá ayudar a alcanzar tus objetivos.
- Pasión
Lo creas o no, es un factor delimitante. Un profesor excelente no es sólo el que sepa leer partituras, y tocar el piano como Mozart, sino también que disfrute hacerlo. El amor por la música es contagioso, y tener un guía que entienda la perseverancia, el esfuerzo y el sacrificio que conlleva este arte, podrá inculcarte esos valores, perfeccionando tu técnica.
- Disponibilidad
La frecuencia en la enseñanza musical es muy importante. Las clases particulares son una opción ideal, ya que te permite tener un horario más flexible y dinámico. Ten en cuenta que algunos profesores de música están disponibles para enseñar en casa; esta puede ser una buena alternativa si quieres que tus hijos tengan tutorías personalizadas.
- Progreso
Pregúntate cuáles son tus aspiraciones musicales, compártelas con el profesor para saber qué planificación de clases propone para alcanzarlas. Así podrás ponerte metas y llevar un registro de tu progreso.
- Precio. A la hora de elegir un buen profesor de música, la calidad debe ser más importante que el precio. Debes ser muy realista a la hora de delimitar tu presupuesto, ya que aparte de las clases es posible que debas invertir en partituras, cuerdas, y otros accesorios para tus instrumentos.
Como ves, para escoger un buen profesor de música hay que tener en cuenta algunas variables. Si sigues estos consejos conseguirás disfrutar tus clases al máximo, con un instructor que potenciará tu talento de la mejor forma.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.