¿Es la primera vez que contratarás a un electricista? Aquí te damos unos consejos que te ayudarán a saber si es bueno o no tanto como dice ser.
A veces suele pasar que tu casa sufre algún daño eléctrico y necesitas a un experto que te ayude a reparar ese problema, pero… ¿cómo saber que es el indicado? Lo primero de todo es que te tomes el tiempo que necesitas porque las prisas nunca son buenas.
Después, toma un lápiz y papel y anota todos aquellos aspectos de mejora que necesitas en tu casa, relacionados directamente con el mundo de la electricidad. Algunos ellos podrían ser:
Entre otros, que seguramente están fallando y no te has dado cuenta. ¿Ya lo tienes claro? Ahora, antes de que te pongas a buscar en google o en algún otro sitio, una buena opción para que encuentres rápidamente al experto que necesitas es descargando TinkerLink gratis, te registras, creas un perfil y un anuncio describiendo el servicio que necesitas.
Posteriormente, conecta con al menos 3 electricistas que te hayan convencido y pídeles un presupuesto en el que se reflejen claramente aquellos servicios que deseas contratar. Haz una comparación entre ellos, no sólo en cuanto al precio sino también en relación con la calidad de los materiales que se van a emplear.
#TinkerTip Si no entiendes mucho de este tema siempre puedes pedirle asesoramiento a alguien de confianza para decidir si seguir adelante o no con el trabajo.
Después, asegúrate que de que se trata de un electricista que cuente con las licencias necesarias que certifiquen su cualificación para este tipo de trabajos o que al menos cuente con 2 recomendaciones de personas que ya han solicitado sus servicios. Para así poder evitar cualquier tipo de susto.
Finalmente tan sólo te quedará valorar cuál es la actitud del electricista elegido antes de iniciar cualquier tarea. Tiene que transmitirte que es una persona abierta a cualquier cambio, entregada, servicial, responsable y cercana.
¿Cumple todos los requisitos? ¡Pues adelante!