El primer paso para salvar tu cabello de los devastadores efectos de un entretenido verano es cortar lo que está muerto. Sabemos que esto es un tema, por eso te recomendamos que encuentres a un peluquero de confianza que te escuche y sepa cuánto y cómo cortar para sólo extraer la parte quemada, seca o muerta y no lo que más te gusta. Deshazte de lo malo para que tu pelo vuelva a crecer sano y con más fuerza que nunca.
Sabemos que es difícil, en especial durante el verano, no lavar tu cabello todos los días. La arena y la sal te incomodará, pero el cabello se reseca precisamente porque no está protegido por la grasa natural que lo cubre y por ende se pone más áspero, fino y sin brillo. Debes intentar mantener esta capa natural por lo que te aconsejamos no lavar tu cabello a diario. Limita el lavado al menos cada dos días y evita que tu cabello pierda la fuerza y el cuerpo que tiene.
Aprovecha las buenas temperaturas y evita secar tu pelo con secador. Así mismo intenta evitar el uso de planchas, tenacillas y rizadores porque son los utensilios que más dañarán tu cabello. Aprovecha el aire relajado que trae el verano y deja tu cabello al natural. Si no puede evitarlo asegúrate de usar protectores térmicos que lo protejan de estos dañinos elementos.
La hidratación es un paso clave para la recuperación de tu cabello. Puedes hacer mascarillas caseras de miel, aceite de oliva, aguacate o huevo, sin embargo, dado el profundo daño que significan los efectos del verano en cualquier cabello te recomendamos que acudas por ayuda de un experto. Encuentra a un peluquero o peluquera de confianza que evalúe tu cabello, la profundidad de los daños y su estado para decidir que tratamiento aplicar. En los casos más superficiales el peluquero te aplicará una mascarilla, ampolla o keratina de una marca profesional y luego lavar, pero en otros casos se necesitará de tratamientos capilares que incluyan la exposición al calor. De todas maneras, tu cabello necesitará una hidratación profunda e intensa tras el verano.
Sabemos que tu cabello es uno de tus atributos favoritos, por eso no querrás dañarlo en el proceso diario de limpieza. Elegir los productos de higiene adecuados para tu cabello es algo de lo que deberás preocuparte si buscar reparar tu cabello en profundidad tras el verano. Es conveniente que elijas un shampoo y un acondicionador específico para cabellos secos que contienen componentes hidratantes que nutren las fibras capilares desde las raíces hasta las puntas. La mejor idea será consultar con un experto que sabrá exactamente lo que tu cabello necesita para ese cuidado diario, qué componentes necesitas y cada cuanto tienes que usarlo. Lava y seca tu cabello con suavidad para evitar que se parta. Deja que el acondicionador penetre al menos 10 minutos antes de comenzar a retirarlo. Y recuerda, si tu cabello ya no tiene vuelta atrás, lo mejor es que consultes con un peluquero experto quien, de seguro, podrá solucionar el problema mejor que tú y hará que tu cabello vuelva a brillar de nuevo.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.