Una de las decisiones más estresantes para los padres suele ser encontrar una niñera a la cual confiar el cuidado de sus hijos. Sea por un par de horas o diariamente mientras ellos trabajan, muchos se sienten inseguros a la hora de tomar la decisión de buscar ayuda.
Para ayudar en el proceso de búsqueda les compartimos importantes aspectos en tener en cuenta para escoger a una niñera que brinde confianza y tranquilidad a padres de familia:
1. Delimita sus responsabilidades. ¿Qué necesitas de la niñera? Alguien que cuide a los niños, que los alimente, que los ayude con las tareas, etc. Es importante que se definan las actividades que tendría que hacer para así poder encontrar el perfil más idóneo.
2. ¿Qué horario tendría? Puede ser que uno de los padres trabaja medio tiempo y puede estar en casa más temprano o que la necesitan una vez por semana cuando salen a cenar en pareja. Esta pregunta permitirá determinar el presupuesto que necesitas para contratar a una persona que pueda estar presente cuando sea preciso.
3. Selecciona perfiles que generen confianza. Para empezar la búsqueda puedes clasificar varios perfiles que, por recomendaciones de conocidos, experiencia, estudios, etc., se vean bien en papel; contáctate con ellas y si están dentro de tu rango presupuestario realiza entrevistas personales.
4. Entrevista a posibles postulantes. Pregúntenle acerca de su experiencia, pídele recomendaciones, preséntale a tus hijos, habla de tus preocupaciones, tus costumbres con los niños, etc. Es fundamental que puedan establecer una relación positiva y que te sientas bien con la persona que vas a contratar, así que aprovecha los primeros encuentros para despejar cualquier duda que puedas tener sobre la persona que cuidará de tus hijos.
5. Establezcan un período de prueba. Acuerda con la postulante un período en que tanto los padres, los niños y la niñera se sientan a gusto. Observa como es su trato con los niños hasta que se genere una relación de confianza.
6. Normas claras. Ser niñera es un trabajo difícil, por lo que debes hablar claramente acerca de las obligaciones que tendría, así como de su salario y beneficios. Es importante que quien trabaje en casa se sienta a gusto, ya que tiene en sus manos el trabajo más importante de todos.
Tinkerlink te permitirá crear tu propia red de expertos de confianza y contratar a quien tengas una relación más próxima.
Tinkerlink, expertos recomendados por gente que ya conoces.
Descarga la App