Es muy importante que los más pequeños practiquen un deporte, si no sabes cual, aquí te decimos porque es mejor el básquetbol. Entre los deportes de equipo, hay dos que destacan por encima del resto: el fútbol y el baloncesto. Tanto el uno como el otro son disciplinas que permiten al niño desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos.
Además de los físicos, son deportes que fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad entre los pequeños.
Este deporte está indicado para niños a partir de 5 años. El baloncesto se juega con equipos formados por cinco niños cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños.
Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para el desarrollo y crecimiento los niños:
Antes de contratar a un experto que le enseñe a tu hijo a jugar básquetbol, debes saber si cuenta con recomendaciones de personas que ya han solicitado sus servicios. Una opción para que no te pases la vida buscando, ¡es TinkerLink! Descárgala gratis y conecta con un entrenador a tu alcance y cerca de ti.
No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejar tus comentarios en la parte de abajo. ¡Nos interesa tu opinión acerca de este tema!