Los precios propuestos para los servicios de los analistas han alarmado a las gestoras de fondos, ya que suponen más del doble de la tarifa de 2 mil dólares por hora que suelen cobrar los socios senior de prestigiosas consultoras, bufetes y firmas de contabilidad. Esto preocupa sobre cómo harán los pequeños fondos para afrontar estas altas tarifas.
Estos nuevos precios se establecen luego de una disputa entre gestoras de fondos, bancos y firmas de corretaje por poner precio al verdadero valor del trabajo de los analistas. Las negociaciones sobre los precios se han intensificado ante la inminente puesta en práctica de la normativa europea que a partir de 2018, y por primera vez, obligará a las gestoras de fondos a pagar a los análisis por separado.
Scott Fulton, director de Capital Access Group, que asesora a las empresas sobre cómo relacionarse con los inversores, aseguró que algunos bancos cobrarán hasta US$3,000 por hora por una reunión con alguno de los mejores analistas, aunque en círculos privados, los ejecutivos de los bancos, las gestoras de activos y las consultoras aseguran haber visto propuestas de tarifas que alcanzaban los US$5,000.
Parece ser que los analistas comenzarán a ganar dinero, y mucho. ¿Eres analista? No dudes en ofrecer tus servicios en #TinkerLink y comenzar a hacer tu propia fortuna. ¡Adelante!
#TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.