Muchos se siguen preguntando por qué de niños somos capaces de aprender tan rápidamente un nuevo idioma mientras que de adultos, debemos invertir mucho tiempo y dinero para dominarlo.
La razón por la que esto sucede es porque las redes neuronales de los niños se encuentran en pleno desarrollo y cuentan con mayor predisposición a conocer nuevas cosas y a aprenderlas. Además, entienden con más facilidad los mensajes básicos e intentan reproducir las frases aprendidas, imitando los sonidos sin tener vergüenza por equivocarse. Lo ven como algo natural, ya que cometer errores y rectificar es la forma en la que aprenden todo. Es precisamente esto lo que hacer que de adultos aprender un nuevo idioma pueda convertirse en todo un reto. Así pues, cuando somos niños nos resulta mucho más sencillo. Por eso, en muchos casos los propios padres hacen un esfuerzo por hablar a sus hijos en otros idiomas diferentes para que se familiaricen con él.
Pero independientemente de las dificultades que se presentan ante nosotros a la hora de dominar un nuevo idioma, también existe un coste económico. Como muchas veces las palabras no son suficientes para hacer entender este tipo de cuestiones, en TinkerLink nos hemos permitido la libertad de hacer una estimación a nivel económico de lo que cuesta hablar un nuevo idioma de verdad.
Hay muchas escuelas que cuentan con docentes certificados, pero hay desventajas que tomamos en cuenta como: la falta de tiempo o hasta la inseguridad, las cuales te limitan a poder comenzar a aprender un nuevo idioma. En nuestra aplicación móvil tienes la posibilidad de elegir con quien quieres tomar clases de ruso, alemán, chino, japonés, entre otros. Una recomendación que les damos a nuestros usuarios, es que conozcan su presupuesto antes de contactar a un experto y que comparen sus habilidades, carácter, entre mucho más aspectos que los harán decidirse por el que mejor les convenga.
Por otro lado, puedes iniciar clases desde donde estés, mediante web cam, oficina o domicilio. Te recordamos que los precios varían según la persona que te ofrezca el servicio. A continuación, te hicimos una pequeña tabla con algunos precios que hemos encontrado en la app y que están sujetos a cambios, ya que los expertos negocian sus costos o te pueden dar accesibilidad de pago.
No obstante, hay que tener en cuenta que el coste puede variar mucho en función del idioma que queramos aprender y de cuál sea nuestra lengua materna. Y es que no es lo mismo aprender español para un italiano que para un ingles. En el segundo caso le costará más, ya que el italiano cuenta con muchas palabras similares a las del español por provenir de la misma lengua, el latín.
En cualquier caso, lo cierto es que aprender idiomas merece la pena, ya que nos permitirá acceder a mejores oportunidades laborales en el futuro. Algo especialmente importante en un mundo tan globalizado como el actual.
¡Contacta al experto de confianza que necesitas en TinkerLink! Descárgala gratis. Si tienes alguna opinión u comentario no olvides dejarlo en la parte de abajo 🙂 Comparte este artículo en tus redes sociales.