¿Tienes mascotas en tu hogar? A veces piensas que conoces bien cómo cuidarla, pero la realidad es que nos dejamos llevar por mitos que escuchamos por ahí.
Las mascotas son parte de la familia…
Así como cuidas de los demás miembros de la familia, debes llevar mascota con un veterinario de confianza. De esta manera podrás estar más tranquil@ porque tendrás la oportunidad de detectar alguna anomalía, si es el caso.
Falso, pero aun así no es conveniente darle pan a tu perro.
Falso, el huevo crudo contiene una sustancia que se llama “avidina”, ésta destruye a la biotina, una vitamina del complejo B. Si quieres que tu perro tenga el pelo bonito, aliméntalo con croquetas Premium, son excelentes y están balanceados para las necesidades de cada mascota.
Hay muchos más problemas por exceso de vitaminas que por la falta de ellas. Si está consumiendo un alimento balanceado no es necesario utilizar suplementos.
Si no cruzo a mi perra tendrá tumores en la glándula mamaria Falso, lo ideal es operar después del primer celo.
Si no cruzo a mi perra tendrá una infección en el útero • Falso, no tiene nada que ver si cruzo o no a mi perra • Es un tema hormonal y depende de cada perrita
• Falso, son problemas conductuales que van desde el aburrimiento hasta la destructividad.
• Puede estar desarrollando un síndrome, como el de ansiedad por separación.
• Si tu perro está haciendo esto se tiene que evaluar la razón por la que lo hace e iniciar un tratamiento que puede ser desde ansiolíticos para estar más calmado.
• Falso, es un problema conductual. Se tiene que determinar si es el excremento propio o de otro animal. Saber por qué lo hace, cómo lo hace. SOLUCIÓN: Iniciar un tratamiento adecuado.
Falso, eso no tiene nada que ver. Si lo haces aun así se va a seguir escapando
Por ninguna de las anteriores, el dorberman lo hace por agresión dominante.
Esto dependerá de raza, función zootécnica, edad, y estado fisiológico, si se encuentra gestante, lactante o en mantenimiento. El perro se puede bañar una vez a la semana, ¡no hay una norma fija!. Lógicamente, si se ha ensuciado hay que hacerlo de forma inmediata. Como mantenimiento, una vez cada 15 o 60 días está bien.