¿Sabes de algún conocido que sea el Grinch? ¡Cuidado porque entonces podrías serlo tú!
Porque, aunque no lo creas, para 6 de cada 10 personas no es la “época más feliz del año”, sino la más estresante, esto de acuerdo a cifras de un estudio realizado por Nascia, un centro especializado en el tratamiento del estrés y ansiedad.
Tu actitud a la hora de celebrar la Navidad puede ser determinante a donde vayas o a donde te inviten, por eso evita ser el Grinch con una mala actitud.
Lee los consejos que nos dieron nuestros psicólogos recomendados para que puedas salvar el espíritu navideño que todos sabemos que tienes, muy en el fondo pero lo tienes… ¡Cambia tu mood desde hoy!
1.- ¡Sal de la rutina!
A lo mejor el estrés de tu trabajo y el espíritu navideño te hacen llegar a un estrés que no conocías. Contrata a un entrenador personal para que te ponga en forma y puedas liberar la mala vibra que no te deja disfrutar de esta época.
2.- Platícalo con quien más confianza le tengas
Algunos traumas de la niñez , adolescencia o mala experiencia, pueden terminar por ese amor a la Navidad que alguna vez llegaste a tener. Es importante que cierres ciclos y te des la oportunidad de celebrar estas fechas especiales con tus seres queridos, no es malo pedir ayuda y tomar terapia con algún experto.
3.- Sé parte de la organización
A muchos nos cuesta saber cuál es nuestro verdadero talento, pero lo puedes descubrir ayudando a tus amigos o a tu familia a organizar una reunión, cena o posada. Si buscas a expertos recomendados que te echen la mano, en TinkerLink los vas a encontrar cerca de ti.
4.- Falta de lana
Debido a que es un momento donde se da la oportunidad de ser generoso y dar muestras de afecto y cariño hacia otros con detalles, algunas personas se sienten mal de no tener dinero para ofrecer regalos.
Te aconsejamos dejar a un lado la falsa idea de que para dar un “buen regalo” se necesita de mucho dinero: ¡ERROR! Aprende dar momentos y experiencias, puedes enviarle a esa persona especial un servicio de spa o cualquier otro que encuentres en TinkerLink ¡a tu alcance! Recuerda, lo importante es la intención.
5.- Incertidumbre de un año más
Diciembre es el último mes del año y es inevitable pensar en que pasamos a una nueva página de nuestras vidas, que el tiempo pasa y que a veces poco nos damos cuenta de eso.
¡No te asustes por lo que venga en el futuro! Enfréntalo y ponte retos, cómo aprender un nuevo idioma, pasar tiempo de calidad con los que más amas, decidirte a emprender ese negocio que siempre has querido, cambiar de chamba o ser freelance en nuestra app. ¡Descárgala gratis!