Sabemos que si eres papá, una o mas bien, la preocupación más grande que llegas a tener cuando tienes hijos es cuánto te gastarás en su educación. Así que para evitar que este regreso a clases te tome por sorpresa y tus bolsillos se vean afectados, aquí te damos consejos infalibles con los que podrás ahorrar al máximo.
El gasto más fuerte suele darse en la compra de libros y cuadernos, seguido de los lápices, plumas, colores,mochila, uniforme nuevo, etcétera.
Pero aún se pueden tomar las previsiones necesarias y tener ahorros de entre el 20% y 40% antes del regreso a clases.
¡Estos son los consejos que ayudarán a tu cartera en este nuevo ciclo escolar!
Selecciona las hojas de cuaderno que se quedaron sin usar, los colores que sobrevivieron o las plumas. Estos pequeños actos aliviarán tu gasto de forma considerable.
Si buscas a una persona que sepa encuadernar o elaborar etiquetas para los útiles de tu hijo, una buena opción para encontrar a expertos de confianza es TinkerLink.
Evita ir sin conocer qué es lo que necesitas, pues caerás en gastos innecesarios. Acude a las Ferias del Regreso a clases y ventas al mayoreo para obtener mayores descuentos.
#TinkerTip : No compres aquellos artículos del personaje de moda o superhéroes, como mochilas, loncheras, lapiceras y calcomanías, porque su precio es entre 10% y 15% superior al promedio.
“Son más caros, pero no significa que sean de mejor calidad”
Checa si la talla es adecuada y no muestra un desgaste importante, podrías ahorrar la compra de nuevas prendas escolares hasta que sea realmente necesario. O bien, manda a arreglar su nuevo uniforme con un buen sastre o costurero.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los padres de familia gastarán en este regreso a clases entre $901.29 y $2,586.70 en los útiles escolares y uniformes para las niñas y entre $901.29 y $2,659.70 en los niños.
Con esto te ahorrarás los posibles gastos hormiga que tu hijo pudiera hacer en las tienditas de la escuela. Una opción muy saludable puede ser un sandwich, fruta picada y su jugo predilecto.
Antes del regreso a clases es recomendable marcar con su nombre y grupo, el suéter, playera, sudadera, etc., para facilitar su recuperación en caso de pérdida o extravío, esto lo puede hacer una costurera, ya que es mejor bordar la prenda con el nombre de la niña o el niño.
El ahorro es una responsabilidad compartida; incúlcales a tus hijos el cuidado de sus útiles durante todo el año para que puedan sacarles el máximo provecho. Comparte con tus amigos, familiares o conocidos, estos inteligentes hábitos para el regreso a clase.
Descarga TinkerLink gratis y conecta con servicios que se adapten a tus necesidades y presupuesto.