Visitamos un nuevo lugar, ya sea en nuestro país o en el extranjero. Pero no sabemos qué ver, a dónde acudir, qué es lo más importante y así tener recuerdos espectaculares. Para esto están nuestros amigos guías, que nos ayudarán a recorrer los mejores y principales sitios de interés. Tal vez tú eres esa persona que sabe todo acerca de tu ciudad, ¿Cómo ser un guía de turistas?
Un guía turísticos es quien asistirá a una persona o a un grupo de personas, a conocer los detalles más destacados del lugar que se está visitando. Desde museos, sitios históricos, paisajes, zonas comerciales e incluso industriales. Además tiene la tarea de mantener al grupo unido, responder dudas y llevar a los turistas a los lugares que más les interesan a ellos.
Hay diferentes tipos de guías. De sitio, que son quienes saben cada parte de algún museo, monumento, iglesia o lugar de interés cultural. Los guías de tours son quienes dirigen a un grupo por un recorrido que tiene paradas establecidas, quién también conoce la historia pero sólo detalla lo más importante para que los demás conozcan. E incluso hay guías especializados, por ejemplo, en gastronomía y los mejores restaurantes, o vida nocturna y los clubs más exclusivos de la ciudad.
Todos comparten el mismo sentimiento, las ganas de conocer gente nueva y ayudar a que sepan un poco más de su ciudad. Y para ser uno de ellos hay algunos requisitos. Por ejemplo, debes de tener conocimiento pleno de las áreas a visitar. También debes de saber perfectamente bien qué hacer en caso de emergencias y cómo mantener al grupo unido en todo momento. Uno de las condiciones más importantes es que seas bilingüe para poder comunicarte con los turistas. El idioma principal es el inglés, pero si sabes más de uno, hay más oportunidades de trabajar con grupos grandes.
También tienes que tomar un curso en donde deberás acreditar las materias que te darán, para completar tus conocimientos generales y aportar más a los turistas. Después de eso, tendrás que acudir a la Secretaría de Turismo para terminar tu acreditación y puedas comenzar a ejercer. ¡Es muy fácil!
Pero si tienes los conocimientos generales del lugar, ya tienes la documentación adecuada pero no estás seguro de dominar el inglés o algún otro idioma, necesitas tomar unas clases con un profesional. ¿No sabes dónde contratar a un profesor privado? Encuéntralo en TinkerLink. Aquí hay miles de expertos de confianza, recomendados por otros usuarios, que te ayudarán a salir de ese problema y a convertirte en el guía de turistas que sueñas ser.
No esperes más, Descarga ahora TinkerLink disponible en IOS y Android.
1 Comment
Mugusta