¿Estás en pro – del medio ambiente? Si tu respuesta fue si, nosotros te damos algunos tips para llevar una vida sustentable que repercuta de manera positiva no sólo en tu vida sino en la de los demás.
Pero antes de eso… ¿Sabías que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 25% de las muertes de niños menores de cinco años están relacionadas con la contaminación del medio ambiente; que el 92% de las personas del mundo habitan en lugares contaminados o que el aire contaminado causa aproximadamente 6.5 millones de muertes al año?
Estas cifras son un tanto alarmantes y nos indican un foco rojo que no debemos pasar por alto. Tenemos que cuidar nuestro planeta no solo para quienes lo van a habitar en el futuro, sino para nosotros mismos, porque las consecuencias ya son una realidad.
Lo hemos podido notar por medio de desastres naturales, la extinción de especies animales que antes abundaban en zonas como México y toda América Latina. Por tal motivo muchas empresas han notado ese grave problema, por lo que han optado por alternativas como el reciclaje o la eliminación de materiales que afecten de manera significativa como lo es el plástico.
A continuación, te dejamos algunos tips que pueden hacer un cambio y que pueden formar parte de tu rutina para llevar una vida más sustentable.
Además de apoyar el consumo local, ahorrarás una cantidad considerable de combustible. ¿Has pensado cuánta gasolina se gasta al transportar los alimentos a otros países o continentes?
Aunque lo hemos escuchado miles de veces, hay que olvidarnos del plástico, pues es uno de los materiales que más contamina nuestro planeta. Podemos comenzar por usar popotes de metal o de materiales alternativos y por dejar de comprar botellas de agua y utilizar termos. Además de dañar el medio ambiente, el plástico termina en los mares y causa la muerte de los animales marinos.
Comprar paneles solares para tu casa puede resultar un poco caro, pero es una inversión que el planeta te agradecerá.
Una buena opción es andar en bicicleta o caminar. Además de que haces ejercicio, contaminas menos el aire de tu ciudad y no contribuyes al tráfico. Si caminar o andar en bici no es viable para ti, puedes compartir el coche con más personas.
Los primeros comúnmente se elaboran con materiales que no contaminan y que son reciclables, lo cual ayuda al medio ambiente. Los segundos aseguran que no se están utilizando fertilizantes ni pesticidas tóxicos que dañen la Tierra. Algo innovador que esta sucediendo con las tiendas especializadas en estos productos es que puedes llevar moldes o recipientes donde guardar el producto sin la necesidad de consumir bolsas de plástico.
Tenemos que evolucionar a un mundo paperless porque la tala de árboles es un problema enorme y lo podemos resolver por medio de acciones como no pedir recibos, hacer compras online o llevar el check-in de nuestro vuelo en el celular.
Una vez más estarás activando tu cuerpo y ahorrarás la energía que gastaría el elevador; usarlo 15 segundos equivale a tener un foco prendido durante una hora.
No pienses más y empieza a modificar los malos hábitos para tener un mejor planeta.
Si tu idea es comenzar un negocio, podrías tomar en cuenta la producción de verduras dentro de tu propia casa, creando y diseñando un pequeño huerto, descargas TinkerLink gratis y comienzas a crear tu red de contactos para así dar a conocer tu proyecto.
Mira cómo empezar pequeños grandes cambios para ayudar al planeta, este artículo te interesará. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.