Son distintas las calificaciones que se le han dado a los Millenials, la generación nacida a mediados de los 80 y principios de los 90. Que son idealistas, egocéntricos, flojos, que pretenden gozar de una confianza que no se han ganado y de beneficios que no merecen. Conectados 24/7 a sus celulares, los Millenials parece que dejarán como herencia una vida y cultura laboral bastante peor que la de sus antecesores.
Según un estudio encargado por el sitio web de contratación Jobvite, hoy día hay pocos beneficios, solo el 29 por ciento de los trabajadores de menos de 30 años disfrutan de un seguro médico, mientras que el 35 por ciento tiene «comidas / snacks gratuitos», algo que realmente no podríamos considerar como dinero real con que el que se puedan saldar cuentas.
El informe indicó que los jóvenes trabajadores no están a gusto en sus puestos y que cada vez es más común que la gente se gane la vida con actividades como la de ofrecer tu coche en Uber o alquilar tu casa por Airbnb.
Casi una quinta parte de los encuestados aseguró haberlo hecho en algún momento, y de esos, el 56 por ciento afirmó que era su fuente principal de ingresos. Por supuesto, no se trata de trabajos reales, tal como afirman las propias empresas que crean estas figuras, que por lo general están mal pagadas, no cotizan a la seguridad social y en ocasiones son ilegales. Así, la falta de motivación, de remuneraciones esperadas y la dificultad de encontrar el trabajo ideal han hecho del auto empleo el nuevo camino para esta generación.
Si estás cansado de tu trabajo, te asusta el futuro laboral negro que tiene tu generación, intenta crear tu propio imperio. Date de alta en #TinkerLink y ofrece tus servicios de manera freelance. Maneja tu propio horario, tus clientes y tus ganancias y disfruta de los beneficios de ser tu propio jefe.
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.