Si quieres aprender y mejorar, no dudes que lo lograrás. Hay una enorme cantidad de material online disponible de manera gratuita para ayudarte con el aprendizaje del diseño web. La paquetería Adobe es la más utilizada ya que son programas fáciles de aprender a usar. Existen tutoriales en YouTube y otras plataformas, en las que por medio de capítulos te enseñarán como usarlos, desde nivel principiante a experto. ¿Lo mejor? Están a tu alcance de manera gratuita. Lo único que tienes que hacer es apartar un tiempo para mejorar y practicar, al final el secreto está en las ganas.
Tu nuevo trabajo como diseñador Web significará trabajar mucho tiempo frente a tu computadora, pero gran parte del proyecto se tratará de escuchar y atender las necesidades de tu cliente. Al final, ellos son los que pagan y quienes usarán el sitio web día a día, por lo que lo más importante es entregarle el resultado final que esperan, pero aportando tu experiencia y habilidades.
Al final del día, debes diseñar algo con lo que el cliente se sienta a gusto y cómodo, y sólo se logrará con buena comunicación entre ambas partes.
Para que tus clientes te elijan siempre debes estar al tanto de lo último en la web. Conocer las nuevas tendencias y las nuevas herramientas es un requerimiento forzoso para convertirte en un buen diseñador web. Suscríbete a blogs, revistas online o cualquier medio que pueda darte información actualizada día a día sobre lo que más se está usando y hacia donde apuntan las audiencias.
Además, estos sitios te servirán de inspiración para producir diseños novedosos e innovadores. Otras páginas de fotografía, arte, arquitectura y naturaleza también te servirán como base, sólo necesitas navegar en internet y estar atento a cada detalle.
El orden es primordial siempre va a ser importante. Si vas a trabajar como freelancer, la planificación será indispensable para mantener la concentración y cumplir los tiempos. Establece un calendario en conjunto con tu cliente para concretar fechas de entregas y avances. Para esto puedes utilizar herramientas como BaseCamp o Asana que facilitan tu tarea.
El diseño web requiere de habilidades diferentes, y como sabemos que es difícil ser experto en todos los campos, es importante buscar buenos colaboradores. El cliente incluso puede necesitar el diseño de su marca, por lo que un diseñador gráfico de confianza, con buenas ideas, responsable y con un buen presupuesto será clave para ti.
Si la persona para quien trabajas requiere de servicios extras, puedes ser buen desarrollador web, ágil e independiente dando soluciones y eso te dará la posibilidad de ampliar tu cartera de clientes.
Si tú ya dominas el tema y te gustó adquirir esos conocimientos, no dudes en compartirlos con las personas que lo necesitan. En TinkerLink pon tus conocimientos al alcance de todos, genera recomendaciones y logra expandir tu área laboral.
#TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.
Descarga TinkerLink ahora en IOS y Android.