Ser un paseador de perros tiene su chiste, es más que simplemente jalar una correa o hacer algo de ejercicio. Tendrás que ser un amante de los perros que esté en sintonía con las formas caninas y estar listo para dirigir un negocio. No obstante, puede ser un trabajo gratificante para una persona dedicada que sea bien organizada, profesional, humana y orientada a los clientes peludos.
Estos son los puntos clave y que nos parecen fundamentales para otorgarte credibilidad como paseador/cuidador de perros:
Las mascotas de los dueños son un miembro más de su familia y al dejarlas contigo por primera vez, es normal que estén preocupados o se pregunten si le estarás brindando la atención y el cuidado que la mascota necesita. Si le mandas fotos y vídeos de su mejor amigo de cuatro patas pasándoselo genial, el dueño se quedará más tranquilo y podrá seguir haciendo sus actividades rutinarias, sabiendo que su peludo está en muy buenas manos.
Además de las fotos, también es conveniente que hables con el dueño para comentarle que el perro se está portando bien, e indicarle si come su comida y si ha hecho sus necesidades. Esto hace que el dueño confíe aún más en ti.
Cualquier cuidador o paseador debería fomentar buenos comportamientos para evitar episodios en los que haya que llamar al dueño para que recoja a su perro porque el can está destrozando la casa, no hace caso cuando salen al parque, es agresivo con los demás perros, no para de ladrar o agarra comida de la mesa, etc.
Es cierto que no podrás cambiar el comportamiento de un perro en dos días si éste tiene malas costumbres aprendidas… Pero muchos cuidadores fomentan la excitación del perro y eso deriva en destrozos y ladridos que se podían haber evitado perfectamente.
Un perro no es más feliz si le hacemos grandes fiestas continuamente. Es conveniente hacerle ver a nuestro nuevo cliente peludo que la casa o el lugar que visiten es un espacio dónde debe estar tranquilo.
Más tarde podrá disfrutar de ejercicio y actividad física, por ejemplo cuando lo saques a pasear y le avientes la pelota para que vaya corriendo a buscarla, pero en casa el objetivo es que estén tranquilos y relajados.
Hay que tener en cuenta que te estás haciendo cargo de un perro que no es tuyo y al que no conoces demasiado (por lo menos al principio). Por lo tanto, es importante que supervises al perro mientras está en tu casa o en el parque, para que no surjan problemas descritos previamente.
Es fundamental vigilar a los perros, ya que no solo pueden causar destrozos sino además comer algo indebido que pueda ser peligroso para su salud, o asomarse peligrosamente a la ventana o al balcón y causar un gran susto.
Como no es tu perrhijo y probablemente no responda a tu llamada, nunca le quites la correa. Si quieres jugar con él y tirar la pelota para que vaya a recogerla (perros muy activos lo apreciarán), hazlo utilizando una correa larga o una correa con cordón flexible para que puedas ubicarlo en todo momento y no pueda escapar.
Tendrás que amar a los perros a fin de tener una carrera exitosa con ellos: es tan simple como eso. Los perros sienten a las personas que no los aman y pasearlos es difícil si en verdad no te sientes cómodo con ellos. Existen algunas consideraciones importantes en las que debes pensar:
¿Sabes bastante sobre perros? Aprende todo lo que puedas, no solo a partir de tu propia experiencia con ellos, sino también a partir de lecturas y conversaciones con los dueños y con el veterinario local.
¡Saber cuántos perros puedes pasear a la vez! Algunos paseadores de perros pueden pasear hasta diez perros a la vez, de todas las formas y tamaños. ¡Considera si piensas que es algo bueno o incluso si siempre lo logra.
¡Ya estas más que list@ para ser un/una excelente paseador@ de perros! Ahora sólo tienes que descargar TinkerLink gratis, registrarte, crear tu perfil y uno o más anuncios ofreciendo este u otros servicios. ¡Estamos seguros de que muchos usuarios se conectarán contigo para que cuides a sus mascotas!