¿Te acabas de cambiar a un depa en la Condesa, Roma o en algún lugar de la CDMX? Decoralo diferente e intenta hacerlo más eco-friendly con estas recomendaciones que hicimos para ti.
Para tener un hogar eco-friendly no es necesario hacer grandes cambios o invertir mucho dinero en ello, si te interesa cuidar el medio ambiente puedes comenzar modificando pequeños hábitos junto con las personas con las que vives, ya sean tus papás o rommies y así ahorrar energía, agua y contaminar menos, incluso ahorrarán dinero en las facturas si lo empiezan a implementar en su departamento compartido.
¡Aquí te decimos cómo convertir tu depa en un espacio ecológico y sustentable!
Reduce el consumo de energía
Es muy fácil reducir el consumo de energía en tu hogar y así ayudar a que los niveles de carbono disminuyan, por lo que te recomendamos solicitar la ayuda de un experto que te ayude a cambiar tus focos por unos de bajo consumo o por unos de LED.
Pon de tu parte y lleva acabo estos tips que harán la diferencia como:
- Aprovecha lo más que puedas en el día la luz natural.
- Elige tonos claros para tu hogar, así obtendrás un ambiente más fresco sin utilizar aire acondicionado.
- No dejes tus aparatos en stand-by, si no los estás utilizando mejor desconecta tus aparatos eléctricos.
Ahorra agua
Existen muchas formas de ahorrar el agua que consumimos a diario, por ejemplo:
- Instalar ahorradores de agua en todas las llaves y regaderas.
- Cierra la llave de la regadera mientras de enjabonas, al igual que al lavar los trastes.
- Cuando laves en la lavadora o lavavajillas, espera a tener más ropa sucia y platos para aprovechar al máximo su uso.
- Reutiliza las aguas grises y jabonosas para regar las plantas, lavar los pisos o los automóviles, también puedes desconectar el agua de tu lavadora que va directo al desagüe e instalarla para que caiga en tambos o cubetas grandes y así reutilizarla, al igual que el agua que ocupes para hervir verduras, pasta o huevos.
- Introduce una botella de agua en el depósito del WC.
Adiós a lo desechable
Al día utilizamos un sinfín de productos desechables que lo único que hacen es contaminar por eso te recomendamos implementar los siguientes hábitos:
- Utiliza servilletas de tela en tu casa y deja de gastar en las de papel.
- Lleva todos los días una botella de agua que puedas rellenar para no comprar todos los días botellas de plástico.
- Si consumes todos los días café, procura utilizar tazas o termos para rellenarlo y evitar utilizar contenedores desechables.
Separa la basura correctamente y minimiza tus residuos
Es muy importante saber cómo separar la basura y hacerlo correctamente para que así continúen su vida útil o ayudar a que afecten lo menos posible al medio ambiente.
- Basura orgánica: Toda aquella que proviene de organismos vivos que se pueden descomponer como huesos, cáscaras de frutas, semillas, residuos de comida y jardinería. Incluso puedes iniciar con tu propia composta y así abonar a tus plantas o huerto.
- Basura inorgánica reciclable: Plástico pet, latas de aluminio, cartón, papel, metales y vidrio.
- Basura inorgánica no reciclable: Colillas de cigarro, pañales, toallas sanitarias, papel de baño.
- Compacta al máximo la basura en tu casa para así evitar utilizar muchas bolsas de plástico.
Productos y alimentos ecológicos
Sabemos que hoy en día los productos orgánicos o artesanales son caros y no afectan al medio ambiente, pero si a tu bolsillo, es por ese motivo que te damos estos #TinkerTips.
- Haz tus propios productos de limpieza de forma ecológica, sin tóxicos y económica, como el vinagre blanco es un excelente desinfectante que puedes utilizar en toda la casa y así te dejarás de exponer a componentes químicos y tóxicos para tu familia.
- Compra alimentos orgánicos y de productores locales, ya que no son modificados genéticamente como la mayoría de los alimentos que encontrarás en supermercados, además de que son respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza y los animales.
- Compra alimentos a granel para así evitar el uso de envases innecesarios de plástico. Aunque no lo creas, ya hay varios locales que han eliminado el uso de plástico y es necesario que lleves tus propios recipientes de plástico reutilizables o de vidrio para que se puedan conservar mejor.
Ahora que ya sabes como hacer de tu depa un lugar más amigable con el medio ambiente, es momento de que busques a expertos que te ayuden a renovar tu hogar. ¡Descarga TinkerLink gratis! En nuestra app encontrarás desde un diseñador de interiores, hasta a ese electricista que te cambiará los focos que te hacen gastar más energía por unos focos ahorradores o de LED.