La seguridad personal es de suma importancia. Es por ese motivo que el practicar algunas disciplinas te pueden ayudar a sentirte más segura por la calle. Ya sea que llegues al trabajo en transporte público, conduzcas tu propio coche, o camines por una calle desconocida, una mujer tiene que estar alerta en todo momento. Siempre debemos estar conscientes de nuestro entorno y buscar posibles amenazas.
Aquí hay algunos entrenamientos o clases que puedes empezar a practicar desde tu hogar o en algún parque, con la ayuda de un experto. En TinkerLink tenemos a muchos profesores de confianza, ¡entra a la app! 🙂
Este deporte se constituye como una mezcla de diferentes disciplinas. Durante sus combates podemos presenciar técnicas del boxeo y el karate, pudiendo ser utilizadas como armas tanto las piernas como los brazos.
Es muy similar al deporte tailandés Muay Thai, aunque excluye los golpes de rodilla y codo. Requiere de un entrenamiento sumamente exigente para fortalecer los diferentes músculos que entran en acción en cada batalla.
Otorga habilidades de pelea para cualquier tipo de situación
Una disciplina oriental ampliamente conocida en el mundo y cuya tradición ha atraído a cientos de miles de personas a practicarlo.
La base de su entrenamiento se encuentra en la constancia, disciplina y exigencia física, poniendo la estabilidad mental y la plena conciencia del cuerpo como pilares fundamentales de esta práctica.
Sus principales armas son los codos, los pies y los bordes de las manos, zonas del cuerpo que permiten propinar golpes secos y realmente fuertes al adversario.
Uno de los deportes más populares a lo largo del mundo. El boxeo es un estilo de lucha que se basa en la utilización de los puños y brazos, los cuales se utilizan como arma y escudo durante todo el combate.
La regla más importante al practicar boxeo es que los golpes deben tener como objetivo solo el tren superior.
Esta disciplina exige a sus seguidores fortalecer una gran cantidad de músculos. Las piernas requieren de agilidad y fuerza para mantener el ritmo de combate y escapar de los golpes, mientras que los brazos cargarán con todo el poder de tus golpes.
El Muay Thai es un estilo de combate muy conocido en el mundo y también se le puede denominar como Boxeo Tailandés. En esta arte marcial está permitido utilizar las zonas más fuertes del cuerpo para así propinar ataques de alta efectividad.
Pies, manos, codos y rodillas son algunas de las partes del cuerpo que se utilizan en Muay Thai, exigiendo durante su entrenamiento ganar la fortaleza y agilidad suficiente para representar una verdadera amenaza frente a tus adversarios.
El Judo es una de esas disciplinas orientales que se basa en la defensa y el sometimiento del adversario por sobre la ejecución de ataques. Se encuentra concebida para ser aplicada en enfrentamientos físicos, por lo que podría no tener grandes resultados frente a un adversario armado.
En esta práctica se utilizan diferentes tipos de agarres y lanzamientos a partir de la fuerza con que el adversario ejecute sus ataques.
Recomendamos: descarga TinkerLink gratis y busca a un experto en alguna de estas disciplinas, ¡son entrenadores recomendados! No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejar tus comentarios en la parte de abajo 😉