El Día de la Candelaria, el 2 de febrero es uno de los días más esperados, como el Día de Reyes Magos, y es que dentro de las tradiciones mexicanas es un día para disfrutar y celebrar.
Esta es una jornada donde nos preparamos para comer esos ricos tamales acompañados con la tradicional bebida de atole.
Como sabemos, a algunos nos tocará dar los tamales o el delicioso atole, gracias al famoso 6 de enero Día de Reyes Magos.
Porque el día que comimos la rosca de reyes, a alguno le tuvo que haber salido el famoso muñequito, ¿a quién no?
Pero el día de la Candelaria, es una de tradición llena de significados muy interesantes, donde se une una costumbre prehispánica con las costumbres católicas.
Te contamos un poco más para que festejes con una excelente razón en compañía de tus seres amados.
Orígenes prehispánicos y católicos
Esta festividad, de acuerdo al calendario azteca era por el primer día del año y se celebraba a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóat, a los cuales se les pedía por las buenas cosechas y lluvia abundante para sus cultivos.
Todo esto llega a coincidir con el mismo día que Jesús cumple 40 días de nacido y José junto con María lo llevan a ser presentado ante el Templo de Jerusalén.
Los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas, que servirían para sus próximas cosechas.
Con la colonización se bendecía a las candelas y así fue como se fusionaron las dos celebraciones, la tradición indígena con las española.
Desde entonces se inició la celebración propia de los tamales y atoles (que son hechos a base de maíz) y hoy en día aún se conserva esta tradición en muchos lugares.
TinkerLink es la solución
En conclusión, a escasos días de este próximo 2 de febrero, para lucirse con los mejores tamales y ante el poco tiempo que queda, TinkerLink es la solución.
Te recomendamos a los expertos en tamales y más recomendados por tu red de contactos.
Así que solo queda disfrutar y compartir tan linda tradición con tu familia y amigos.
Descárgate TinkerLink, ahora tanto para iOS como para Android.