¡Deja que tu ropa hable por ti! Tu presentación depende mucho de cómo te ves las demás personas, a veces, el proceso del planchado es algo que, aunque pareciera una tarea muy simple, es necesario que una experta cuide de tus prendas y lo haga de manera profesional.
Por eso aquí queremos darte algunas claves para mejorar tu planchado.
Aquí nuestros 10 Tips:
- Añade agua a tu plancha para así poder vaporizar tu prenda, ya que cuando el tejido está un poco húmedo facilita el planchado. Es preferible que el agua que añadas sea de botella.
- En el momento de comprar una plancha,ten en cuenta que el mango que escoges: Las planchas con mago cerrado son más fáciles de manipular, pero las planchas con mangos abiertos, te darán la posibilidad de planchar los dobleces con mucha facilidad.
- A la hora de comprar un buen soporte,debes tener en cuenta que esta mesa sea regulable, manejable y no muy pesada. Verifica que tenga fundas de silicona o un material resistente al calor.
- Para que las prendas de poliéster quedan perfectamente planchadas, existe un truco casero, siempre a plánchalas por el revés y con mucho cuidado, el poliéster es un material muy delicado y puedes pasar de una arruga a una quemadura.
- Ajusta tu plancha bien con la opción de prendas delicadas o a una temperatura media. Asegúrate también de que la tabla se encuentre en buen estado. Y comienza ¿Cómo planchar correctamente?
- Elimina las manchas amarillentas, Con un poco de alcohol y sal, debes pasar sobre la base de la prenda un algodón impregnado con alcohol y espolvorear un poco de sal fina, así limpiaras y eliminaras las manchas amarillentas que pueden estropear tu ropa.
- Lo más sencillo y eficaz, es que sujetes la plancha y la muevas hacia atrás y adelante varias veces, es conveniente intentar no hacer contacto con la prenda podrías dañarla. También hacer un movimiento de zigzag ayuda a quitar las arrugas.
- Una vez la prenda esté lista y sin arrugas, asegúrate de colocarla en una percha preferiblemente gruesa para que la prenda caiga y mantenga el planchado sin arrugarse nuevamente.
- Si planchas un traje con una plancha de vapor, es necesario cepillarlo inmediatamente, pues el vapor se repartirá mucho mejor por todo el tejido y hará desaparecer las arrugas.
- Cuando termines de planchar debes esperar unos 10 minutos a que la temperatura de tu rostro vuelva a la normalidad y así evitar una dolencia muscular en tus manos y rostro.
¡Ahora podrás lucir mejor tus prendas delicadas y ahorrarás en tintorería!
Tinkerlink, expertos recomendados por gente que ya conoces.
Descarga la App
Tinkerlink te permitirá crear tu propia red de expertos de confianza y contratar a quien tengas una relación más próxima.