Si es tu caso, y debes enfrentarte a un reclutador nativo en inglés, Infojobs ha recopilado algunos de los consejos básicos del libro The Job is Yours, de Jeff Judge, para tener éxito en una entrevista de trabajo en inglés. Aquí te los contamos.
Conoce la empresa: Tal como sería una entrevista en español, es sumamente importante informarte respecto a la empresa a la que estás aplicando antes de llegar a la entrevista. Visita su sitio web y su sección de noticias para estar al tanto de las novedades en caso de que te pregunten. Revisa el Quiénes somos, su cultura empresarial, Valores y Misión y Visión. De esta forma estarás mucho más seguro y no te llevarás ninguna sorpresa el día de la entrevista.
Ensaya: Ensaya las preguntas típicas de una entrevista. En Google podrás encontrar por medio de las palabras claves “common job interview questions”, cuáles son las típicas preguntas en inglés que se hacen en una entrevista. Selecciona al menos unas 5 o 10 preguntas destacas y escribe en inglés las respuestas. Entrenarte escribiendo las respuestas hará que el día de la entrevista estés preparado para responder rápidamente y con profesionalidad. Una vez que hayas seleccionado el listado de preguntas típicas, ensaya las respuestas con una persona que sea nativa y que asuma el papel de reclutador. Repite este paso hasta que tus respuestas sean excelentes.
Cuida tu presentación personal: Tal como en todas partes, el aspecto es físico es muy importante y el cuidado de tu imagen personal es muy importante a la hora de postular a un trabajo. Elige una ropa que te sientas cómodo pero que a la vez inspire profesionalidad de tu parte. Recuerda que la confianza en ti mismo aumenta cuando te sientes bien. Así mismo, procura contar con una buena higiene personal. Evita fumar antes de las entrevistas. La percepción de los fumadores, en especial en Estados unidos, es muy distinta a América Latina. Si te presentas a una entrevista con olor a tabaco es probable que causes una mala primera impresión.
No llegues tarde: Jamás llegues tarde a una entrevista laboral con un reclutador británico o americano. La puntualidad en la cultura anglosajona es sagrada. Llegar tarde, aunque sea cinco minutos, puede causar una muy mala impresión y que podría hacer al reclutador pensar si esto podría repetirse si te contratan. Siempre es mejor llegar diez minutos antes, que después.
Utiliza frases cortas: En general, los reclutadores anglosajones ven las frases largas como un síntoma de indecisión. Practica tus respuestas para que sean lo más directas posibles. Utiliza, en lo posible, frases cortas y claras, y si puedes, enumera los puntos cuando hables. Por ejemplo, si el entrevistador te dice: “Tell me about 3 of your best accomplishments in your previous job”, en tus respuestas deberías definir claramente los tres puntos de manera sencilla y directa. Es decir, por ejemplo: «Three of my best accomplishments in my previous job were – first, revamping our accounting department, second, improving productivity in the supply chain, and third, reducing the conflict between middle managers”.
Cuida tu lenguaje corporal: Una vez hayas escritos tus respuestas, vuelve a practicarlas concentrándote esta vez en tu lenguaje corporal y tu tono de voz. Asegúrate de que puedes responder a las preguntas con profesionalidad, mirando al reclutador a los ojos y con un lenguaje corporal que transmita confianza pero que a la vez capte la atención del entrevistador.
Con estos consejos, tu entrevista debería resultar genial y lo más probable es que obtengan ese trabajo tan deseado. Practica mucho y fíjate en todos los pasos antes de llegar a la entrevista. ¡Mucha suerte!
En general, sea en el idioma que sea, si tienes que ir a una entrevista de trabajo, te dejamos más consejos de la mano de Gananci
TinkerLink, expertos recomendados por gente que ya conoces.
Descárgate TinkerLink, ahora tanto para iOS como para Android.