REGISTRO

1¿Registrarse tiene algún costo?
No, TinkerLink es totalmente gratuita
2¿Cómo crear tu cuenta?
Crear tu cuenta es muy fácil. Puedes iniciar sesión con tu perfil de Facebook o registrarte vía SMS.
3¿Por qué tienes que dar tu número de teléfono?
Queremos tener una red de confianza en TinkerLink, por lo que validamos que nuestros usuarios sean reales por medio de validar un número de teléfono.
4¿Por qué tengo que dar acceso a mis contactos?
La sincronización de tu agenda con la App te permite crear tu propia red de confianza, de expertos y clientes, recomendados por gente que ya conoces. El acceso a tus contactos simplemente lo pedimos para así poder mostrarte dentro de tu red de contactos a otros expertos con los que compartas alguna conexión. De esta manera siempre podrás ser contratado o contratar a un experto de confianza recomendado por alguien que ya conoces. Garantizando que todo se hace en un entorno seguro.
5¿Me cobran el SMS?
No, el SMS para el registro es gratuito.
6¿Qué hago si no me llega el SMS?
Puedes seleccionar la opción que te llegue una llamada con el código que necesitas para completar tu registro.

ADMINISTRAR MI PERFIL

1¿Que puedo hacer para que mi perfil tenga más visibilidad?
Para aumentar tu visibilidad y mejorar tu nivel de confianza es muy útil tener una buena foto perfil.
Tu perfil permite a los miembros de la comunidad conocerte un poco mejor antes de contactarte. Un perfil completo te da la oportunidad de mostrar cómo eres a otros usuarios, lo que les transmitirá confianza, autenticidad y compromiso con el espíritu TinkerLink. En otras palabras: estes ofreciendo tus servicios o buscando trabajo, cuanto más completo esté tu perfil, más solicitudes conseguirás.
Un perfil detallado incluye:
Al menos una foto de perfil.
Una descripción de unas 280 palabras, en la que expliques claramente lo que ofreces o buscas.
Para acceder al perfil de otro usuario, solo tienes que hacer clic sobre su foto.
Cuando tengas tu perfil completo con buenas fotos, buena descripción y todos tus intereses y habilidades bien explicados es muy importante invitar a tus contactos para que más gente vea tus anuncios y dejen recomendaciones sobre tus servicios.

Nivel de perfil según cantidad de recomendaciones
TOP: +10
PLUS: +25
PRO: +50

Leer más sobre los niveles de perfil en recomendaciones
2¿Cómo hago para subir una foto?
Para la foto perfil y para la foto de portada sólo tienes que hacer clic en el símbolo de la cámara y elegir una foto de tu galería o hacerla al momento.
3¿Al crear mi perfil ya tengo un anuncio?
Cuando tengas tu perfil completo tendrás que crear tus anuncios, que sean para ofrecer tus servicios o para buscar empleo. Los anuncios siempre son sin coste y sin límite, es decir, puedes crear tantos anuncios como quieras.
4¿Cómo creo los anuncios?
Sólo tienes que hacer clic en el botón con el símbolo (+) en la página inicial de tu perfil y poner toda la información.
5¿Puedo editar mis anuncios?
Sólo puedes borrar tus tarjetas y volver a hacerlas.
6¿Qué hago si aún no recibo el correo para terminar de verificar mi perfil?
Si no recibiste el correo de verificación.
¿No encuentras el correo electrónico que te hemos enviado? Estos consejos te ayudarán a encontrarlo.
Cuando llevas a cabo la verificación de tu perfil, te enviamos un correo electrónico para completar el proceso. Es posible que haya llegado a otro lugar de tu cuenta de correo, los pasos siguientes te ayudarán a localizarlo.
1.- Busca el mensaje
Te enviamos el correo electrónico con el remitente “ “ para que puedas localizarlo al instante. Si no está en la bandeja de entrada, busca en las carpetas de distribución masiva. Si un filtro antispam o una regla de correo electrónico movió el correo, es posible que se encuentre en la carpeta Spam, Correo no deseado, Basurero, Elementos eliminados o Archivo.
2.- Asegúrate de estar comprobando la cuenta de correo electrónico correcta.
Si estás buscando un correo electrónico de verificación de perfil, asegúrate de estar buscando en la bandeja de entrada de la dirección correcta. Esta puede ser la dirección de tu cuenta de Facebook con la que iniciaste sesión u otra diferente que hayas asignado para registrarte a TinkerLink.
Si la dirección de correo electrónico es incorrecta, puedes actualizarla y enviar otro correo de verificación.
3.- Asegúrate de haber recibido el correo.
Si no recibes ningún correo, vuelve a solicitar el correo desde la app. En caso que esto no funcione, tal vez debas ponerte en contacto con tu proveedor de servicio de correo electrónico para obtener ayuda.
También puedes ponerte en contacto con nosotros mediante support@tinkerlink.com. ¡Te ayudaremos a resolver todas tus dudas!

LA COMUNIDAD

1¿Cómo puedo contactar a un experto o a un cliente?
Para contactar a un experto o a un cliente sólo tienes que entrar en su anuncio y escribirle un mensaje. Si quieres contactar con alguien que no tiene anuncio, tienes que invitarlo a entrar en tu red y, sólo cuando te acepte, podrás escribirle.
2¿Cómo se paga a un experto?
Las transacciones suceden de forma privada entre usuarios, por eso es muy importante que todos los usuarios tengan máxima confianza en los demás.
3¿Qué hago si tengo problemas con un experto o con un cliente?
Tanto si eres experto como si eres cliente y has tenido una mala experiencia, ponte en contacto con nosotros enviando un mensaje a TinkerLink Support. De esa forma podremos estar al corriente de lo que pasa entre los usuarios y ayudaros en lo que sea necesario.
4¿Cómo puedo recomendar un experto?
Ten en cuenta que solo puedes recomendar expertos que esten entre tus contactos. Click en el botón de “recomendar” que encontrarás en el perfil de tu contacto que quieres recomendar, este botón te llevará a la pantalla de recomendaciones. Escribe tu recomendación o elije una de la lista. (Recuerda que son recomendaciones para tus contactos y no opiniones.) Pulsa el botón de enviar y tu recomendación aparecerá publicada en el perfil de tu contacto.

OTRAS PREGUNTAS

1¿Qué hago si no puedo entrar en la App?
Por primero puedes averiguar si hay una actualización de la App y volver a entrar. Si sigues sin poder entrar ponte en contacto con TinkerLink Support.
2La App se cerró, ¿que hago?
En este caso basta con volver a abrirla. Si no se abriera deberás probar a desinstalar y volver a instalar la aplicación.
3La App me tarda mucho en abrir ¿a qué se debe?
Verifica que tengas buena conexión a internet, ¿es posible que estes utilizando otras apps en tu teléfono que consumen muchos datos?, ¿tal vez tu plan de datos se ha acabado? prueba conectate a una red WiFI.
4¿Con cuáles versiones de Android es compatible la App?
La App de TinkerLink es compatible con las versiones de Android desde la 4.0.3. en adelante.
5¿Qué hago si quiero dar mi cuenta de baja?
Si quieres bloquear tu cuenta ponte en contacto con TinkerLink Support.

 

Contactos de soporte

Vía e-mail a support@tinkerlink.com

Vía App chateando con TinkerLink Support

Vía Facebook escribiendo un mensaje en la página de TinkerLink